Advertising

SENER México busca ser líder en la industria energética de México

Elenne Castro.
Junio 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace poco más de 15 años, SENER ha destacado en México como una empresa líder en soluciones de ingeniería y tecnología, por lo que contribuye en el desarrollo de las industrias presentes en el país.

En la actualidad, participa en sectores como aeroespacial, infraestructura, energía y naval. A pesar de que es una empresa originaria de España, su capital humano es completamente mexicano.

Javier Pacuale, director comercial en SENER Ingeniería México, comentó que la empresa tiene como uno de sus principales objetivos lograr que el país sea punta de lanza en el diseño e implementación de proyectos del sector energético, vías de comunicación y mega-construcciones, ya que han participado activamente en su desarrollo de la infraestructura energética con PEMEX y la CFE, así como proyectos para empresas privadas.

CAPITAL HUMANO

SENER Ingeniería México cuenta con poco más de 400 ingenieros que aportan herramientas y conocimientos para el desarrollo de cada uno de sus proyectos.

“Para llegar a México, se optó por comprar una empresa que ya funcionaba con soluciones de ingeniería de prestigio y con ingenieros de mucha experiencia, los cuales fueron transfiriendo sus habilidades a las nuevas generaciones, lo que hace que todo el aporte sea muy nutritivo”.

Actualmente, cuentan con personal especializado en ingeniería civil, procesos, mecánica, electricidad, instrumentación, infraestructura, industrial, aeroespacial, petroquímico, en tecnologías de la información, entre otros.

SOLUCIONES DISRUPTIVAS

La empresa de origen español, aporta soluciones sostenibles e innovadoras en áreas de Infraestructuras y Transporte, por lo que es un actor clave en el desarrollo de importantes obras en países como Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México y Reino Unido, entre otros países, aportando en el transporte urbano y ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, puertos, arquitectura, agua y medio ambiente.

Además, SNER es experta en proyectos Renovables, Power, Oil & Gas, con alto contenido tecnológico y está especializado en proyectos llave en mano, que engloban la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de la instalación del proyecto, operación y mantenimiento.

En este segmento, SENER Ingeniería México ha destacado, ya que en el sector Oil & Gas abarca centrales de mantenimiento de gas natural, plantas de procesos y petroquímicas, gasoductos, estaciones de compresión de gas natural, terminales de almacenamiento de hidrocarburos y sistemas de almacenamiento subterráneo de gas. En Power, la empresa desarrolla plantas de ciclo abierto y combinado, así como centrales de cogeneración, de carbón y nucleares. 

Respecto a GNL, aplica y desarrolla sus capacidades de ingeniería e innovación tecnológica en todo tipo de infraestructuras de gas naturales; mientras que en Renovables, es donde SENER ha materializado en mayor medida su gran capacidad de innovación y desarrollo tecnológico, hasta convertirse en líder en varias de las tecnologías.

PROYECTOS

El director comercial comentó que el plan de Negocios al día de hoy es la cuestión energética, sobre todo con impulsar la infraestructura de los hidrocarburos para satisfacer el aumento de la demanda, y en México buscan ser líder al haber un incremento en las necesidades de transporte y compresión de gas.

“El 70% del gas que consume México viene importado de Estados Unidos y se distribuye para la generación de energía y poder ir incrementando, en eso estamos participando”.

En el futuro están buscando la manera de implementar tecnología para la descarbonización de la industria, y a su vez, están estableciendo una participación activa en el hidrógeno verde, con la capacitación de su personal para el desarrollo de proyectos con las últimas innovaciones en este rubro.

Cabe destacar que, SENER Ingeniería México se ha mantenido al margen ante la pandemia por Covid-19, por lo que tienen planes de seguir creciendo al tener asegurados proyectos para el 2023, lo que los hace una empresa competitiva en este mercado. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones