La empresa estadounidense Semtech invierte 200 millones de pesos en un laboratorio de ingeniería en Aguascalientes.
Estas instalaciones estarán enfocadas en el diseño y prueba de semiconductores con aplicaciones globales, consolidando al estado como un actor clave en la industria tecnológica.
Jorge Varona Salazar, vicepresidente de Ingeniería y director de Semtech México, comentó que la compañía es un proveedor global de circuitos integrados semiconductores y sistemas relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (AI).
Asimismo, la presencia de Semtech en Aguascalientes incluye un centro de diseño que ahora se fortalece con capacidades avanzadas de ensamblaje, prueba y empaquetado de microchips.
Además, Semtech México reafirmó su compromiso con la innovación y el desarrollo económico regional. El nuevo laboratorio refuerza el posicionamiento de Aguascalientes como un nodo estratégico en la industria de alta tecnología, impulsando la transformación digital a nivel global y fomentando empleos de alto valor agregado.
El evento, contó con la participación de autoridades estatales como Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), y la gobernadora Tere Jiménez. Durante su intervención, Jiménez agradeció a Semtech por su confianza en Aguascalientes, resaltando que el gobierno estatal trabaja para ofrecer condiciones óptimas de seguridad, talento especializado y competitividad.