El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió con CEOs globales y otros altos directivos de empresas alemanas de los sectores automotriz y autopartes, químico, farmacéutico, tecnológico, energético y del transporte con operaciones en México o con perspectivas de invertir en el país.
Durante el encuentro, los empresarios expresaron su apuesta por seguir invirtiendo y generando empleos en México, al tiempo que le pidieron estrechar la colaboración con el gobierno en materias como infraestructura, aduanas, desregulación y seguridad, entre otros.
Asimismo, el secretario Ebrard expuso a los empresarios su confianza de cara a la próxima revisión del T-MEC, al tiempo que expuso planes y prioridades para impulsar la economía y el desarrollo.
Por su parte, Alejandro Preinfalk, presidente de la Cámara Mexicano-Alemana, resaltó que las 700 compañías de capital germano que representa mantienen inversiones acumuladas en el país de 40 mil millones de dólares y generan 300 mil empleos directos.
En el encuentro, participaron, entre otros, el embajador de la República Federal de Alemania, Clemens von Goetze; así como representantes de empresas como Flix, Siemens, Daimler, Braun, BASF, Airbus, TÜV Rheinland, Bosch, Merck, DB Engineering, ZF Friederichshafen, Daimler, Mercedes Benz, BMW, Fresenius Medical Care, Mahle, Audi, LBBW y Volkswagen, entre otras.
La reunión fue coordinada por la Directora General de Relaciones Internacionales, María De Haas Matamoros, y contó con la participación del subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas; Carlos Candelaria, Jefe de la Unidad de Atención a Corredores del Bienestar; Ximena Escobedo, Jefa de la Unidad de Estrategia y Organización Institucional; Víctor Aguilar, Jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales; e Ismael Ortiz, Jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global.
La reunión reforzó el sentido de colaboración que distingue a la relación económica entre México y Alemania, y se reafirmó por parte de todos los presentes que México es un destino clave para la inversión e innovación.