Advertising

Seat garantiza la estabilidad laboral y mejora las condiciones económicas para alistarse hacia la electrificación

Elenne Castro.
Agosto 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los directivos de Seat firmaron el XX Convenio Colectivo de la compañía que garantiza un marco de estabilidad para los próximos cinco años para los empleados, y prepara a la marca para su transformación al vehículo eléctrico.

Este nuevo Convenio Colectivo establece un sólido plan industrial para la compañía, que tiene como prioridad garantizar la estabilidad laboral, mejorar las condiciones económicas de los empleados y ofrecer una mayor flexibilidad en la organización del trabajo

Además, incluye un programa de formación y cualificación centrada en el coche eléctrico y las nuevas tecnologías, que es el programa más ambicioso de este tipo en la historia de Seat.

Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Personas de SEAT SA Organización, manifestó que con la firma de este convenio colectivo con los sindicatos, se enfoca hacia la electrificación de Seat

“Es un acuerdo socialmente responsable para los empleados y asegura que la compañía es una organización sostenible, robusta, preparada para liderar la electromovilidad en España, con el objetivo de convertirse en un referente mundial”. Esta firma refleja uno de nuestros principales compromisos, que es proteger y promover el empleo de calidad en la empresa. 

En el marco de su compromiso por reorganizar la estructura de la empresa de forma socialmente responsable mediante la adopción de medidas no traumáticas, Seat ha puesto en marcha un plan social de suspensión de contratos, al que pueden adherirse voluntariamente los empleados a partir de los 61 años. 

Paralelamente, la gigafábrica de Sagunto abre una posibilidad para aquellos empleados que quieran sumarse al proyecto. Además, existe una solución para la planta de El Prat, ya que se podrán adjudicar seis nuevos componentes a la planta.

Matías Carnero, secretario general de UGT en Seat y presidente de la Comisión Intercentros, declaró que el nuevo convenio colectivo es equilibrado y aceptable en la situación actual y teniendo en cuenta el contexto de transformación necesario para abordar la electrificación. 

Rafael Guerrero, secretario general de CCOO en Seat, señaló que este acuerdo sienta las bases para regir el proceso de transformación hacia la movilidad sostenible de forma integradora. Lo hace con el plan de futuro, garantizando carga de trabajo para la fábrica de El Prat, impulsando la electrificación de Martorell, apostando por la segunda plataforma eléctrica, aprovechando nuevas oportunidades de negocio como el proyecto de economía circular y con el plan de suspensión voluntaria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones