Advertising

Seat consolida su centro de desarrollo de software y lanza plataforma de movilidad

Elenne Castro.
Febrero 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Seat a través de su centro de desarrollo de software SEAT: CODE, en 2020 demostró su capacidad para seguir innovando en movilidad a pesar de la incertidumbre provocada por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por primera vez, el fabricante de automóviles ha desarrollado un software con la ayuda de SEAT: CODE, por lo que creó su primera plataforma de movilidad multimodal.

Esta solución tecnológica está disponible para iOS y Android y permite la operación y gestión 100% digital de flotas de vehículos. La plataforma de movilidad hizo su debut con el servicio de motosharing SEAT MÓ en Barcelona y también está disponible para otras empresas y operadores.

La plataforma ofrece un sistema de geolocalización que permite monitorear en tiempo real todos los vehículos conectados, editar las zonas de estacionamiento de vehículos y administrar los pagos de los usuarios

Con la tecnología del Internet de las Cosas (IoT), también ofrece una interfaz disponible para que el operador cree y edite cuadros de mando, rastree datos en tiempo real, analice el comportamiento de los usuarios y realice pronósticos.

El 2020 fue un año de crecimiento para SEAT: CODE, que entregó 33 proyectos. El centro de promoción celebró su primer aniversario con la apertura de una nueva sede en Barcelona, ​​en un edificio histórico de 1910 de 2,100 metros cuadrados en cuatro plantas con oficinas diáfanas.

Asimismo, el desarrollo de software apuesta por promover la diversidad como un valor integrado en la actividad diaria de su plantilla y está integrado por personas de 15 nacionalidades distintas. Además, en un sector caracterizado por una considerable brecha de género, el 20% de sus empleados son mujeres. Desde su creación, SEAT: CODE ha ido incorporando progresivamente profesionales del desarrollo de software. 

Carsten Isensee, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y TI de Seat, dijo que cuentan con 150 profesionales, 85 de los cuales fueron contratado en el año pasado, y se dedican a liderar la transformación digital de la compañía.

En 2020 se llevó a cabo un programa de formación pionero, liderado por la división de Recursos Humanos de la compañía, en el que cinco trabajadores de la línea de producción recibieron formación en software para incorporarlos a SEAT: CODE.

Este proyecto, ejemplifica la transformación laboral e industrial que se producirá en los próximos años, donde el talento interno juega un papel clave y en el que la compañía seguirá enfocándose durante la próxima década.

El centro de desarrollo de software se creó en julio de 2019 con el objetivo de impulsar la transformación digital de la compañía y aumentar la eficiencia a través de la digitalización de procesos, al tiempo que se refuerzan los modelos de negocio de la compañía en torno a los conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil.

El año 2021 presenta nuevos retos para SEAT: CODE, con la principal misión de establecerse en el mercado, desarrollar y ampliar nuevos servicios para la movilidad urbana, seguir atrayendo talento para reclutar más profesionales a su plantilla y mejorar la movilidad en las ciudades.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones