Advertising

Se reúnen líderes del mercado postventa en la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Redacción.
Julio 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) inauguró hoy la primera edición del International Aftermarket Summit (IAS) en el marco de INA PAACE Automechanika 2024, en colaboración con Messe Frankfurt y MEMA Aftermarket Suppliers. El evento, que se lleva a cabo en el Centro Citibanamex, reúne a 330 líderes de la industria automotriz y del mercado de posventa para discutir las tendencias más relevantes del sector.

Los expertos analizarán cómo la digitalización está transformando la industria automotriz. Desde la gestión de inventario hasta la atención al cliente, la tecnología está impulsando cambios significativos.

Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de INA, enfatizó la importancia de componentes de calidad para garantizar seguridad vial y avanzar hacia una movilidad más limpia. Expresó que existen más de 55 millones de vehículos con edad promedio de 17 años en circulación en México, por lo que la transición hacia la electromovilidad es crucial.

El presidente y director general de MEMA Aftermarket, Paul McCarthy, destacó el papel vibrante de México en la industria global y la relevancia de la electromovilidad. Señaló que América Latina, con aproximadamente 136 millones de vehículos en la región, desempeña un papel vital en la movilidad inteligente.

Armando Cortés Galicia, director general de la INA, enfatizó la importancia de participar en el evento, ya que ofrece oportunidades invaluables para establecer contactos, cerrar negocios y explorar nuevas tecnologías y tendencias en la industria automotriz. “Todo apunta a que este año cerrará como el mejor año en la historia de autopartes en México”, afirmó, subrayando el momento propicio para aprovechar el crecimiento del sector. 

Este contexto favorable establece el escenario perfecto para la próxima edición de INA PAACE Automechanika 2024, uno de los eventos más importantes del sector, que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio en el Centro Citibanamex. Cortés Galicia, destacó la relevancia de esta feria para la industria y extendió una invitación a participar y aprovechar las múltiples oportunidades de networking que ofrece.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones