La asociación index Zona Costa de Baja California se integró al Consejo Consultivo Empresarial de Tijuana para fortalecer el crecimiento económico de la región.
Federico Serrano Bañuelos, presidente de index Zona Costa resaltó que esto es parte de una estrategia que evidencia el interés de la industria manufacturera por desarrollar un plan interinstitucional que sume esfuerzos entre autoridades locales y el sector privado, a fin de fortalecer el crecimiento económico de la ciudad.
Este consejo forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y en sus planes de trabajo se plantea la generación de varias propuestas que promuevan el desarrollo económico de Tijuana, además de una coordinación de esfuerzos entre los diversos sectores productivos de la ciudad para mantener la competitividad, promover y retener inversiones.
10 objetivos prioritarios: impulsar innovación y desarrollo
Durante la conformación se este consejo, se hizo referencia a los 10 objetivos clave que tendrá el organismoy entre los que están el fomentar el desarrollo económico, promover la competitividad empresarial, facilitar la colaboración entre el sector privado y público, impulsar la innovación y el emprendimiento, mantener un desarrollo sostenible, cumplir con la responsabilidad social y mejorar la infraestructura de la ciudad.
Serrano Bañuelos agregó que Index Zona Costa tendrá una participación directa en los comités de infraestructura y desarrollo urbano, en el de seguridad, desarrollo económico y en el de humanismo y responsabilidad social, enfatizando que este consejo será clave para fortalecer el crecimiento económico, atraer inversiones y mejorar la competitividad de la ciudad.
A través del mismo, dijo que se podrá realizar un diagnóstico de las necesidades que tiene la industria para lograr que la ciudad mantenga la inversión y el empleo para seguir siendo una ciudad muy competitiva.