Advertising

Se consolida mercado inmobiliario industrial en Guanajuato

Elenne Castro.
Noviembre 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Guanajuato cuenta con 6,800 hectáreas destinadas a actividades productivas en 46 parques industriales, por lo que el estado consolida la oferta de mercado inmobiliario para la atracción de inversiones.

Actualmente, existen parques o están en desarrollo en 17 municipios: Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, explicó que el objetivo es aumentar la oferta de tierra disponible para la industria dentro y fuera del corredor industrial para llevar el desarrollo a todo el territorio estatal.

La política económica que emprende el Gobierno del Estado de Guanajuato tiene como misión generar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión a través de la diversificación de la economía local.

En este sentido, se han detonado el desarrollo de zonas y polígonos industriales dentro y fuera del corredor económico que contribuya a la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

La política económica del Gobierno del Estado está orientada a la atracción de inversiones que contribuyan a la diversificación de la economía del estado, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan.

Al detonarse nuevos polos se fortalece la economía local al generarse mayor demanda de servicios que contribuyen al impulso de nuevas vocaciones económicas laborales, que sean aprovechadas por los habitantes de las regiones con potencial industrial en Guanajuato. La consolidación de dichos polígonos fortalecerá la proveeduría industrial lo que permitirá la generación de nuevos proyectos de inversión y la creación de nuevas oportunidades laborales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones