El 2024 cerró con un incremento del 1.4 por ciento en las operaciones de las aduanas fronterizas de México, lo que sin duda refleja el dinamismo del comercio internacional y la creciente actividad en los cruces fronterizos del país, registrando durante el año pasado un total de 14 millones 778 mil 306 operaciones.
En ese contexto, la aduana de Camargo, Tamaulipas, continúa consolidándose como un punto clave para el intercambio comercial, toda vez que, según el reporte de la agencia Nacional de Aduanas de México, tan solo en este cruce se registraron un total de 76 mil 441 operaciones en el periodo de enero a diciembre del 2024.
El crecimiento registrado en las operaciones aduanales es resultado de diversas estrategias implementadas para agilizar los procesos de importación y exportación, así como del fortalecimiento de la infraestructura en los puntos de entrada y salida del país.
El Starr Camargo Bridge cuenta con una capacidad de procesar hasta 800 camiones diarios y durante el 2024 los principales productos procesados a través de esta frontera fueron metales, piedra y vidrio así y vegetales, representando el 71 por ciento del valor.