Con una inversión superior a los 119 millones de pesos y la generación de 66 empleos para la elaboración de sistemas de agarre y tecnología de sujeción para la ingeniería mecánica tradicional, la empresa SCHUNK México inauguró su Centro Tecnológico en Querétaro.
Este centro se enfocará en la inteligencia artificial de variantes de componentes, así como la transferencia a un conjunto datos de entrenamiento para la reducción de los tiempos de aprendizaje.
Kristina Schunk, CEO de la compañía comentó que es un honor celebrar la apertura de esta planta de producción y agradeció a los equipos de México y Alemania, pues su compromiso, arduo trabajo y dedicación, son la base de este proyecto que abona al desarrollo tecnológico de México; mencionó que estas instalaciones son prueba de la confianza que tienen sus clientes, quienes les dan valor para probar algo nuevo, adaptarse y mejorar continuamente.
Por su parte Johannes Ketterer, COO y CSO de SCHUNK, destacó que México se ha convertido en el noveno exportador de bienes manufacturados a nivel mundial y es el primero en enviar productos a Estados Unidos, razón por la cual, las instalaciones en Querétaro les permitirán avanzar al siguiente nivel al aumentar su productividad.
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) explicó que la manufactura es una parte importante de la economía local, ya que representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ahora, de la mano de empresas como SCHUNK, evolucionó hacia la manufactura avanzada que realza el nivel de competitividad de la industria local.
En el evento también se contó con la participación del director de SCHUNK Intec México, Marcos Sepúlveda Valencia; del director general de Grupo Cobertura, Ricardo de la Torre; y del director de Fomento Industrial de la SEDESU, Alejandro Rolland Ruiz.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión