Advertising

Schneider Electric y GreenYellow aceleran proceso de bajas emisiones de carbono en la industria

Elenne Castro.
Noviembre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Schneider Electric y GreenYellow anunciaron su asociación para brindar soluciones concretas y enfrentar los desafíos netos cero de las grandes empresas en su lucha contra el cambio climático.

Ambas compañías firmaron el acuerdo por tres años, con la finalidad proporcionar a los clientes internacionales programas y tecnologías de eficiencia energética totalmente financiados que se pueden implementar en sus sitios en todos los territorios donde operan. 

Además, se especializarán en el segmento industrial multinacional de uso intensivo de energía, y se dirigirán a aquellas empresas que tengan una clara ambición de descarbonizar rápidamente.

La asociación se implementará inicialmente en los 16 países donde GreenYellow opera en Europa, América Latina, África y Asia, con la posibilidad de nuevos países, según las necesidades del cliente.

Schneider Electric, reconocida en enero pasado como la corporación más sostenible del mundo por el  índice Corporate Knights Global 100, aportará a la su experiencia en consultoría en la definición de hojas de ruta operativas de descarbonización, así como EcoStruxure Resource Advisor, la plataforma digital para registrar los datos y el progreso de las emisiones.

Asimismo, GreenYellow aportará su know-how en eficiencia energética, asegurará la instalación de tecnologías eficientes y su seguimiento, se comprometerá con las garantías de desempeño y llevará la inversión, para proponer programas totalmente financiados.

A través de la asociación, GreenYellow tiene como objetivo una inversión mínima de 100 millones de euros en todo el mundo, equivalente a los programas de eficiencia energética implementados en varios cientos de plantas y que generan varios cientos de GWh de ahorro de energía al año para los clientes y el planeta.

 ALIANZA DE DOS LÍDERES ENERGÉTICOS

Para Schneider Electric, esta asociación amplía sus capacidades de consultoría para implementar programas de implementación global, mejorando las capacidades existentes de la empresa en eficiencia energética, con el objetivo de acelerar el viaje de los clientes hacia la descarbonización.

Laurent Bataille, presidente de Schneider Electric Francia, declaró que la compañía está apoyando la transición a un mundo digital y eléctrico, para afrontar los desafíos de la crisis climática.

“Nuestra asociación está en línea con este objetivo: ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de cero neto más rápidamente", dijo

Para GreenYellowla colaboración es un nuevo paso en la aceleración de su desarrollo internacional, ya que anunció a finales de julio su establecimiento en Europa del Este, y confirma la relevancia de su modelo ágil para apoyar a las empresas en su transición energética, económica y ecológica, a través de una plataforma de ofertas globales y complementarias.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones