Advertising

Scanpaint mostrará la calidad de sus soluciones en el SFM 2021

Víctor Vázquez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Scanpaint participará por el Surface Finishing México (SFM) en su edición 2021, como parte de su estrategia de crecimiento para este año. 

La firma especializada en tratamiento de superficies, con más de 25 años en la industria, decidió ser parte de este evento, pues considera que ofrece oportunidades de negocio y capacitación para su personal, que le permite continuar con su amplia oferta de servicios y estándares de calidad

“Normalmente batallamos mucho para poder conseguir capacitaciones en español para nuestra gente, y este evento nos facilita el poder adquirirlo. Además de eso, tener a tantas empresas de nuestra industria en un solo lugar da pie para muchas oportunidades”, expresó David González, director de administración y finanzas de Scanpaint.

El SFM es organizado por la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS), de la que esta compañía es socia fundadora. 

“Nuestra experiencia en AMAS ha sido muy buena. Hemos formado parte de la Asociación desde sus inicios y somos testigos de la evolución que ha ido teniendo y cómo su enfoque siempre ha sido el poder continuar fortaleciendo a nuestra industria y ser un facilitador para todos los que formamos parte de ella. Estamos gratamente sorprendidos del acercamiento que han tenido con nosotros en este último año y de constatar ese interés genuino por apoyarnos”, continuó el entrevistado. 

 

OFERTA

Durante su próxima participación en el SFM, Scanpaint dará detalle de los servicios de aplicación de pintura en polvo electrostático que ofrece. David González detalló que la compañía cuenta con cuatro líneas de origen europeo, con tecnología de punta “que nos permite tener un excelente control de la temperatura en los hornos de curado y mantener nuestros procesos dentro de los parámetros que nos especifican los clientes, todo esto sin perder el enfoque del cuidado del medio ambiente”. 

Además, ofrecen el servicio de pintura electroforética (Ecoat), tecnología que se basa en el principio de la electroforesis, que significa flujo de iones en una solución a causa del paso de una corriente eléctrica.

En el proceso se sumerge la pieza en el baño de pintura (resina, pasta o pigmento, agua DI y aditivos) y se aplica una corriente eléctrica para que en la pintura ocurra una reacción química lo que permita que se adhiera o deposite en la superficie de la pieza.

Para este servicio tienen dos líneas con diseños diferentes que les permiten abarcar una gama más amplia de geometrías. 

 

CALIDAD

Scanpaint cuenta con la certificación IATF 16949 y se prepara para obtener la ISO 14000.

Estos estándares de calidad les permiten atender a diversos sectores productivos. Sus principales clientes están adheridos a las industrias automotriz, de tractocamiones, iluminación, electrodomésticos, línea blanca, hogar, por mencionar las principales.


TEMAS RELACIONADOS:

Acabados metálicos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones