Advertising

Sandvik Coromant promueve la transformación de la educación a través de escuelas sustentables con modelo ecológico

Redacción.
Julio 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Como líder global en la industria del corte de metales, Sandvik Coromant está comprometido no solo con desarrollar soluciones innovadoras de fabricación, sino también con tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera. A través de su iniciativa de Escuelas de Modelo Ecológico, la empresa promueve la educación sustentable y demuestra su dedicación a la responsabilidad social corporativa.

El programa Escuelas de Modelo Ecológico se concibió en 2021 durante la pandemia de COVID-19 cuando los cierres de las escuelas alteraron gravemente la educación de los niños en todas las regiones de la India. Sandvik Coromant reconoció la necesidad urgente de volver a despertar el interés por aprender entre los estudiantes y mejorar los resultados académicos, por lo que se asoció con la organización sin fines de lucro Thinksharp Foundation para transformar escuelas de gobierno marginadas en áreas rurales de bajos ingresos en centros educativos modernos y ecorresponsables.

Las Escuelas de Modelo Ecológico se someten a una revitalización total, desde hacer arreglos en las instalaciones y pintarlas con un estilo vibrante hasta remodelarlas para realizar mejoras de vanguardia. Cada escuela recibe un laboratorio de cómputo con 10 o 12 computadoras de escritorio y pizarras interactivas que permiten el desarrollo de habilidades digitales. También cuentan con bibliotecas bien abastecidas con más de 300 títulos. Las aulas multimedia están equipadas con proyectores, tabletas y herramientas digitales de aprendizaje. 

Siendo la sustentabilidad una prioridad, Sandvik Coromant instala paneles solares en los tejados de cada escuela para generar energía renovable que suministre la electricidad para los salones de clase, los ventiladores y la iluminación. Las campañas de plantación de árboles favorecen a la vegetación del paisaje, mientras que los talleres de educación ambiental les enseñan a los niños sobre la circularidad, el reciclaje y la reducción de las huellas de carbono. En las áreas recreativas al aire libre se renuevan las canchas deportivas y se provee el equipo necesario para promover el acondicionamiento físico. 

"Todo niño merece tener acceso a un ambiente académico propicio que lo lleve a desarrollar su máximo potencial”, comentó Kiran Acharya, director gerente y director financiero de Sandvik Coromant en la India. "Las Escuelas de Modelo Ecológico son ejemplo de nuestro compromiso con el empoderamiento de la próxima generación por medio de habilidades, tecnología y prácticas sustentables”. 

Desde el lanzamiento del programa, Sandvik Coromant ha inaugurado tres Escuelas de Modelo Ecológico en dos poblados lejanos y una en áreas urbanas del distrito de Pune en Maharastra, las cuales han beneficiado a más de 900 estudiantes de contextos desfavorecidos. Una de las primeras escuelas transformadas, Z.P. School Baur, ganó el prestigioso premio "Adhyaksha Chasak Puraskar" por su renacimiento educativo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Sustentable

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones