San Luis Potosí se encuentra en la recta final para convertirse en la sede de la nueva planta armadora de Changan Motors, junto al estado de Guanajuato.
La decisión final de Changan se dará a conocer en noviembre de 2024, pero las perspectivas para San Luis Potosí son altamente favorables. El estado ha demostrado contar con los elementos clave para atraer inversiones de esta magnitud: una infraestructura de clase mundial, una mano de obra altamente capacitada, una ubicación estratégica que conecta el norte y el centro del país y una amplia disponibilidad de terrenos para grandes proyectos.
El secretario de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, destacó que la posible llegada de Changan, sumada las estrategias impulsadas por el gobernador del estado y a las inversiones de empresas como BMW y General Motors, consolidaría a San Luis Potosí y a la región del Bajío como un polo de desarrollo industrial de primer nivel. Miles de empleos directos e indirectos, la atracción de proveedores y el fortalecimiento de la cadena de suministro son solo algunos de los beneficios que generaría esta nueva inversión.
La llegada de Changan Motors representaría un paso transcendental para la económica de San Luis Potosí, consolidando al estado como un referente en la industria automotriz a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz