La empresa Samsung Electronics recibió la certificación internacional ISO/IEC 27001:2022, para Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (ISMSs, por sus siglas en inglés), a través de su plataforma SmartThings.
Este estándar proporciona a las empresas una guía para gestionar los riesgos asociados con la información de manera sistemática y permite alcanzar objetivos de protección de datos.
La certificación fue otorgada por la organización British Standars Institution (BSI), reconocida mundialmente por su estandarización y certificación.
Samsung cumplió con 123 requisitos que incluyen políticas de seguridad de la información, control de acceso de datos, respuesta a incidentes, entre otros.
“Que SmartThings haya recibido la certificación ISO 27001 es el resultado de nuestro compromiso continuo en la protección de la información en un entorno cada vez más hiperconectado y tecnológicamente avanzado; Esto es solo un paso más en nuestro esfuerzo por fortalecer la seguridad de la plataforma”, explicó Seungbum Choi, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Plataformas de Dispositivos en Samsung Electronic, en un comunicado oficial.
La certificación ISO 27001 es el principal referente global para ISMSs, establecido por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). “La importancia de la tecnología en la nube y la protección de la información está creciendo en un entorno empresarial en constante cambio, reconocemos que la capacidad operativa y el nivel de seguridad de Samsung SmartThings son sobresalientes”,destacó Harold Pradal, Presidente de Servicios de Aseguramiento en BSI.
Con este reconocimiento, Samsung reforzó el compromiso para garantizar protección de datos personales e información basado en los estándares internacionales, garantizando experiencias seguras y eficientes con sus servicios.
La expectativa es que la nueva certificación aumente la confianza y fortalezca la competitividad empresarial, tanto con los usuarios de SmartThings como con sus socios. “Continuaremos buscando nuevas formas de garantizar que los servicios personalizados sean aún más seguros”, concluyó Choi.
TEMAS RELACIONADOS:
Ciberseguridad