En conmemoración de su 55 aniversario, Samsung organizó dos semanas de voluntariado corporativo con la iniciativa Samsung Nanum Weeks, movilizando a más de 110,000 personas de 23 sucursales en Corea y varias oficinas regionales, incluyendo México.
Las actividades estuvieron enfocadas en educación, innovación y sostenibilidad.
En México, los colaboradores de Samsung se unieron a Junior Achievement México (JA México), una organización dedicada a desarrollar habilidades laborales y educación financiera en niños y jóvenes de 7 a 29 años. Durante el evento, los empleados compartieron consejos profesionales y experiencias con jóvenes próximos a ingresar al mercado laboral. Además, los estudiantes participaron en un desafío de Escape Room con preguntas orientadas a la preparación profesional.
Esta jornada brindó a los estudiantes una oportunidad única de recibir orientación directa de profesionales de Samsung, quienes los motivaron a perseguir sus metas y a enfrentar desafíos con confianza y conocimiento.
El aniversario subrayó los valores centrales de Samsung: People, que prioriza a las personas, y Coprosperidad, basado en el bienestar compartido.
En coreano, nanum significa "compartir", un concepto que refleja el espíritu de comunidad y generosidad detrás del voluntariado.
En América Latina, cientos de empleados de Samsung en más de ocho países reforzaron los esfuerzos locales de los programas de Ciudadanía Corporativa bajo la visión Together for Tomorrow! Enabling People.
“Samsung Nanum Weeks es un ejemplo de cómo las acciones de ciudadanía corporativa pueden construir un futuro más inclusivo y sostenible. Que el concepto de nanum nos inspire a impactar positivamente nuestras comunidades”, destacó Helvio Kanamaru, director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina.
En otros países, las actividades también reflejaron el compromiso global de Samsung. En Estados Unidos, empleados participaron en el Samsung Day of Service, apoyando la educación STEM, sostenibilidad, accesibilidad y diversidad. En Reino Unido, revitalizaron un centro comunitario y actuaron como mentores en el programa Solve for Tomorrow.
En Sudáfrica, se realizaron jornadas de recolección de residuos electrónicos, mientras que en Vietnam, recaudaron fondos para niños con cáncer.
En Indonesia, 200 empleados participaron en una campaña de donación de sangre, y en Turquía, los voluntarios ofrecieron mentorías para estudiantes del Samsung Innovation Campus. Estas acciones son una muestra del compromiso de Samsung con el nanum, compartiendo tiempo, recursos y conocimiento para transformar comunidades alrededor del mundo.