Samsung conmemorará su 55 aniversario con una serie de actividades en 12 paises de América Latina, incluido México, para destacar su compromisos con sus colaboradores a través del programa de Ciudadania Corporativa y con los que Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Hasta el 14 de noviembre, la empresa involucrará a su fuerza laboral en iniciativas que promuevan la educación, la innovación y el desarrollo sostenible.
La celebración se enmarca en el espíritu de “Nanum”, un término coreano que simboliza la generosidad y el acto de compartir, y forma parte de las conocidas Nanum Weeks. Durante estas semanas, cientos de colaboradores de Samsung dedicarán su tiempo y conocimientos a proyectos de voluntariado corporativo.
Las actividades estarán centradas en fortalecer la educación, un pilar fundamental para un futuro inclusivo y sostenible, mediante encuentros y mentorías con jóvenes estudiantes de programas como Samsung For Tomorrow (SFT) y Samsung Innovation Campus (SIC).
Estas experiencias buscan preparar a las nuevas generaciones en áreas clave como inteligencia artificial, programación y desarrollo sostenible. “En Samsung, compartir conocimientos significa invertir en jóvenes innovadores y prepararlos para encontrar soluciones a problemas reales de sus comunidades. Nuestros programas educativos conectan a las nuevas generaciones con oportunidades de aprendizaje práctico, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial, programación, innovación y desarrollo sostenible; en todo momento utilizando la tecnología para ayudarlos a ser agentes de cambio”, explicó la empresa en un comunicado.
Además de promover el aprendizaje práctico, estas iniciativas reafirman el valor de "People", poniendo a las personas en el centro de su visión de ciudadanía global. Samsung destaca también el principio de “Co-Prosperidad”, un compromiso con el desarrollo compartido que impulsa un impacto positivo tanto en los beneficiarios como en sus empleados, quienes se convierten en agentes de cambio social.
Con ello Samsung celebra más que un aniversario, al reafirmar su dedicación a contribuir al bienestar de las comunidades, conectando tecnología, educación y sostenibilidad para un futuro mejor.