Con la visión y el objetivo de fortalecer su compromiso con México, SAFRAN integra a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) a las nueve divisiones de propulsión, equipamiento aeronáutico y espacial/defensa presentes en el país.
Esta iniciativa está alineada con las metas establecidas en el “Plan México”, la cual estuvo recientemente anunciada por el Gobierno Federal.
Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la FEMIA, declaró que con esta iniciativa, SAFRAN fortalece su compromiso con el sector aeroespacial mexicano, y para la Federación, el involucramiento del total de las plantas en México de esta compañía, representa un gran potencial para continuar con el desarrollo estratégico del rubro.
Por su parte, Alejandro Cardona, presidente de SAFRAN en México, declaró que por primera vez desde que SAFRAN llegó al país, todas las divisiones tendrán participación activa en FEMIA, siendo este un hito importante para todo el corporativo.
“Es un compromiso adicional de SAFRAN para potenciar los ejes de desarrollo satelitales en México. En paralelo, permitirá potenciar el polo de desarrollo aeroespacial contenido en el Plan México para impulsar el desarrollo humano y contribuir significativamente al crecimiento económico e innovación en el país a través de todos los miembros de la FEMIA”, dijo.
Entre las metas que se plantean para el sector aeroespacial se encuentran:
- Liderar la primera misión 100% latina al espacio
- Integración del motor completo hecho en México
- Colocar el primer satélite 100% mexicano
Cabe destacar que, SAFRAN opera en el país desde hace más de 34 años y actualmente cuenta con 18 instalaciones y más de 14,000 empleados en México. Además, el grupo tiene presencia en cuatro regiones: Chihuahua, Querétaro, Baja California y Ciudad de México, ocupando el puesto de mayor empleados en la industria aeroespacial mexicana.