Se realizó la inauguración de la extensión de operaciones de Safran Aircraft Engines México en Querétaro, proyecto que representó una inversión de 720 millones de pesos y la creación de 128 nuevas plazas de alta especialización.
El presidente de Safran México, Alejandro Cardona Seeman, explicó que la empresa no sería lo mismo sin sus empleados, ya que cada que un avión despega está su trabajo, pasión y compromiso, ese motor humano que impulsa los cielos.
Entre los proyectos importantes que la compañía tiene por delante, es el ensamble de 100 motores LEAP 1A para el 2027, lo que será resultado de la colaboración entre los equipos mexicanos y franceses.
El director general de Safran Aircraft Engines México, Marcial Suárez, comentó que el edificio de la ampliación resulta significativo porque ahí se hará el ensamble final del motor LEAP 1A, que será utilizado en aviones de la familia Airbus y también comentó que es el primer sitio en México donde se realizará un ensamble con estas características.
“Me permito compartirles que esta decisión estratégica que el grupo Safran ha tomado, se basa en gran medida en la confianza, ganada por el desempeño demostrado de manera continua y persistente a lo largo de los 15 años de historia que está cumpliendo SAEM”.
Asimismo, el secretario de Economía a nivel federal, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció la confianza de Safran en la entidad y apuntó que se seguirá trabajando para que lleguen más inversiones y se generen más empleos, pues la calidad de vida de Querétaro se eleva a través del empleo formal y la colaboración con el gobierno federal.
Además, señaló que esta inversión lleva al estado al siguiente nivel, ya que solamente en tres lugares del mundo se ensamblan motores de aviones para Safran: Francia, Estados Unidos y México, específicamente, en Querétaro; lo que debe llenar de satisfacción y orgullo por ser una entidad que aprendió cómo evoluciona la industria para satisfacer sus necesidades.
“En el aire no hay espacio para equivocaciones. Por eso volamos tan seguros, sabiendo que son motores de Safran, siéntanse orgullosos de lo que hacen, porque parte de Querétaro está volando en todo el mundo. Parte de Querétaro con manos expertas, parte de Querétaro con manos dedicadas que están haciendo que Querétaro llegue al siguiente nivel”, reconoció.
La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, señaló que la inauguración es un testimonio del compromiso compartido entre Francia y México, por construir un futuro de cooperación, tecnología e innovación; destacó el papel de la industria aeronáutica en la relación bilateral entre Francia y México, especialmente en la descarbonización del transporte aéreo.
“La invitación del gobierno mexicano a que Francia fuera el país invitado de honor de la FAMEX en 2023 demostró una vez más el compromiso de nuestras dos naciones con el sector aeronáutico. En tercer lugar, destacar el rol estratégico que México y Querétaro en particular desempeñan para Safran. Querétaro ha demostrado ser una plataforma logística e industrial estratégica para el sector aeronáutico”, concluyó.