Con una inversión de 6 millones de euros (unos 6.5 millones de dólares), la empresa francesa Safran pondrá en marcha una nueva planta en el estado de Chihuahua en donde producirán componentes aeroespaciales, incluidos sistemas de evacuación y componentes de asientos.
De acuerdo con información de la compañía, la inauguración está prevista para el 2025.
Esta nueva instalación estará ubicada en el Parque Industrial Supra y será operada por Safran Aerosystems. Se prevé que se generarán más de 225 empleos directos y 67 indirectos.
El anuncio lo dio a conocer Sébastien Weber, CEO de Safran Aerosystems, durante el Farnborough International Airshow. El directivo destacó la importancia de este esfuerzo de colaboración entre los sectores público y privado para promover el crecimiento y el empleo en México.
Además, la nueva fábrica contará con 1,190 paneles solares que reducirán las emisiones de CO2 en 585,5 toneladas anuales.
“Me siento muy orgulloso de compartir el anuncio que hicimos en Farnborough International respecto de la apertura de P6 de Safran Aerosystems campus Chihuahua. Este es un reflejo más del compromiso de Safran-Equipment con el desarrollo económico sostenible, la creación de empleos y el apoyo a la comunidad a través de actividades alineadas con los pilares de compromiso social de la empresa. Sin duda, estas inversiones son también reflejo del compromiso de nuestros colaboradores en México y el gran impacto positivo que seguiremos generando juntos en la industria”, dijo Alejandro Cardona Seemann, presidente de Safran Mexico, en su cuenta de LinkedIn.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión