Advertising

Rotoplas busca emprendedores que den solución a cuatro desafíos en materiales plásticos

Israel Molina.
Septiembre 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Rotoplas, empresa líder de soluciones y servicios de agua, a través de su hub de innovación INNWAI dio a conocer sus convocatorias para trabajar de manera colaborativa en proyectos relacionados con materiales plásticos. 

Estas iniciativas tienen el objetivo de vislumbrar cambios significativos dentro de la compañía, ya sea con el mejoramiento en el uso de materia prima, desarrollos que impacten al portafolio de soluciones e implementación de tecnología que minimice el impacto al medio ambiente.

 La empresa mexicana busca a emprendedores, startups, investigadores, centros de investigación, organizaciones tanto de la sociedad civil como privada, que cuenten con proyectos o investigaciones que den solución a cuatro desafíos en materiales plásticos:

  • Incorporación o integración de aditivos para formulaciones en poliolefina, que sean amigables con el ambiente y ofrezcan propiedades físicas, durabilidad y protección antibacteriana.
  • Desarrollo de bioplásticos con vida útil de 10 años como mínimo, aplicables a los procesos comunes de transformación de poliolefinas.
  • Incorporación o integración de compatibilizantes y estabilizantes para aplicación en formulaciones con resinas PCR (resinas post-consumo).
  • Incorporación o integración de nanopartículas a poliolefinas virgen y PCR, para generar impacto en reducción de costo.

 Estas convocatorias están abiertas para todo el continente americano a partir de 1.° de septiembre y no tienen fecha límite en la recepción de trabajos. Las propuestas recibidas serán evaluadas y recibirán una respuesta inicial en un máximo de 15 días hábiles.

 Aquéllas que obtengan un resultado favorable, entrarán a un proceso de seguimiento del cual se podrá desprender la oportunidad de tener una colaboración directa con Rotoplas, ya sea para impulsar las investigaciones o incluso implementar el o los proyectos dentro de la compañía.

 “Desde hace tres años, INNWAI ha tenido programas colaborativos para atender los retos de disponibilidad, gestión, acceso, tratamiento y saneamiento de agua en zonas con estrés hídrico tanto en México como en otras latitudes. Hoy, toca mirar hacia dentro de la empresa y estamos trabajando muy fuerte con nuestra estrategia de sustentabilidad en donde buscamos seguir disminuyendo nuestras emisiones de CO2eq por tonelada de resina procesada, aumentar el uso de resinas recicladas y abonar a nuestra meta de ser una empresa carbono neutral para el 2040,” comentó Ernesto Rodríguez, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Rotoplas.

 El directivo señaló que la empresa ha manifestado su interés por implementar estrategias de colaboración abierta que permiten atender retos tecnológicos, sociales y ambientales a través del fortalecimiento de ecosistemas de innovación, lo cual facilita la obtención de respuestas a los desafíos en el día a día de manera ágil y colaborativa.

 INNWAI recibe constantemente todo tipo de propuestas de soluciones de agua y todas ingresan al proceso de validación y posterior seguimiento personalizado por parte de expertos en Grupo Rotoplas. Lo anterior es de importancia ya que estos proyectos podrían ser la respuesta a los retos que se viven en relación con el agua y el impacto de la industria al medio ambiente.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones