A medida que las industrias se enfrentan a la escasez de mano de obra, el aumento de los costos, los problemas de suministro, las demandas fluctuantes y la necesidad apremiante de reducir el uso de energía, destacan las soluciones robóticas multifacéticas, que marcan el comienzo de una nueva era de seguridad, eficiencia y empoderamiento de la fuerza laboral. La integración de la robótica se ha convertido en más que un avance tecnológico; ahora es una necesidad estratégica.
Mientras que la Industria 4.0 ha puesto a las fábricas inteligentes en primer plano, la Industria 5.0 trata de agregar la ventaja humana, con una colaboración más significativa y eficiente.
Los robots son activos valiosos para optimizar las operaciones, cubrir la escasez de habilidades, aumentar la eficiencia operativa y energética, y empoderar a la fuerza laboral existente. La asociación de colaboración entre humanos y robots de hoy cambia las reglas del juego para las empresas de fabricación industrial, con beneficios que incluyen:
• Mayor productividad y descarga de tareas.
• Mejora de las habilidades y mayor innovación.
• Mejora de la seguridad en el lugar de trabajo.
• Operaciones y mantenimiento simplificados.
Al combinar el poder de las tecnologías digitales como el análisis de datos, el aprendizaje automático y los sistemas robóticos integrados con la capacidad cognitiva de los trabajadores humanos, las empresas industriales pueden mejorar en gran medida sus niveles de eficiencia operativa y energética.
Soluciones innovadoras robóticas
Cuando se trata de soluciones robóticas integradas, Schneider Electric ofrece una amplia gama de productos, incluidos robots delta, cartesianos y SCARA. Nuestra última incorporación, el Lexium Cobot (robot colaborativo), ha sido diseñado específicamente teniendo en mente la colaboración segura entre humanos y robots.
Con una mayor productividad y optimización de procesos, Lexium Cobot logra los máximos resultados con costos mínimos. Se minimizan los errores, se maximiza la seguridad, los empleados tienen más tiempo para innovar y aumenta la productividad, lo que en última instancia conduce a mejoras en la operación general.
Más información
Schneider Electric
www.se.com/mx
TEMAS RELACIONADOS:
Robótica