Ricoh LATAM, empresa de servicios digitales de origen japonés, dio un paso importante en su expansión en la región al inaugurar sus nuevas oficinas en la capital mexicana, con una inversión aproximada de 1 millón de dólares. Las instalaciones de 1,328 metros cuadrados buscan ofrecer a sus más de 380 colaboradores un entorno de trabajo innovador, que integre tecnología de punta y fomente la colaboración y creatividad.
"Estamos muy orgullosos de inaugurar las nuevas oficinas de Ricoh México que ahora son un reflejo tangible de nuestra posición como líderes en servicios digitales", señaló Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh LATAM. "En México existen muchas oportunidades para seguir acelerando la adopción digital de las compañías, con un portafolio de soluciones que se ajusta a los retos de las industrias".
Como parte de estas nuevas instalaciones, se inauguró el Ricoh Innovation Lounge (RIL), un centro de innovación y co-creación de soluciones tecnológicas, donde los clientes pueden interactuar directamente con la tecnología de Ricoh para desarrollar conjuntamente soluciones que optimicen su productividad y competitividad. Este es el tercer centro RIL en América Latina, luego de los abiertos en Costa Rica y Colombia.
Nelson Morales, director general de Ricoh México, destacó: "Estas nuevas oficinas son un reflejo de cómo visualizamos en Ricoh México la óptima experiencia en los espacios de trabajo digitales, donde la innovación y la colaboración son la norma. Sabemos que la experiencia en el trabajo se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento de las organizaciones".
Asimismo, el directivo indicó que los retos a los que se ha enfrentado la empresa en México en cuanto a la adopción tecnológica empresarial, es entender las necesidades de cada empresa o industria, pues “no es lo mismo una manufacturera que una empresa de finanzas, tenemos que hacer todo un análisis de las operaciones para ayudarlos a que su proceso de transformación digital sea la correcta. Pero en general, la aceptación en el país es muy favorable”.
Con estas nuevas oficinas, Ricoh México refuerza su compromiso de impulsar la transformación digital en el país, brindando a sus clientes herramientas tecnológicas para afrontar los retos de un entorno empresarial en constante evolución.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión