Cumpliendo con el compromiso de fortalecer la cooperación económica y abrir nuevos canales de inversión entre Texas y México, la Corporación para el Desarrollo Económico de McAllen (MEDC, por sus siglas en inglés) sostuvo una reunión estratégica con James Taylor, Director de la Oficina del Estado de Texas en México.
McAllen impulsa su posicionamiento como hub binacional
Durante el encuentro, se discutieron oportunidades para profundizar las relaciones comerciales bilaterales y consolidar a McAllen como un punto estratégico para las empresas interesadas en expandirse o reubicarse en la región.
“Con su ubicación geográfica estratégica, clima favorable para los negocios y una fuerza laboral calificada y bilingüe, McAllen está en una posición única para apoyar el crecimiento económico binacional”, indicó el equipo de McAllen EDC en sus redes sociales.
Compromiso para modernizar infraestructura y atraer inversión
Elizabeth Suarez, CEO del MEDC; Ralph García, Director de Operaciones; Ángel Ortiz, representante en México; y Jorge Sánchez, Director de Operaciones de la Cámara de Comercio de McAllen, participaron en la reunión con Taylor, quien lidera los esfuerzos de Texas para promover el comercio y la inversión con México, destacando la relevancia de McAllen como eje de colaboración transfronteriza dentro de un corredor económico clave que ha cobrado relevancia por el nearshoring y la relocalización de cadenas productivas.
El encuentro también reafirmó el compromiso conjunto de impulsar iniciativas que generen empleos de calidad, modernicen la infraestructura regional y fortalezcan la competitividad a ambos lados de la frontera.