La Planta de BMW Group en San Luis Potosí continúa realizando acciones estratégicas para reforzar y ampliar su alcance en materia de sostenibilidad en México, la armadora presentó su informe llamado ‘Responsabilidad al volante’.
En dicho reporte se comparte el enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la planta, el cual se basa en 4 pilares; liderazgo para el desarrollo sostenible; educación para futuras generaciones; inclusión para igualdad de oportunidades; y cultura y deporte para un mundo unido. A través de estas directrices han logrado beneficiar, durante el 2024, a más de 11,000 personas de forma directa, acumulando más de 2,900 horas de voluntariado e involucrando a más de 800 voluntarios.
Carlos Gutiérrez, director de asuntos gubernamentales y externos de la planta de BMW Group en San Luis Potosí, comentó: “Nuestro compromiso con la comunidad se extiende más allá de los negocios. Queremos devolverle a San Luis Potosí lo que nos ha dado, a través de iniciativas que generen un impacto real, positivo y duradero en la vida de las personas. Creemos en el poder de la colaboración para construir un futuro mejor y marcar la diferencia”.
Otro de sus proyectos clave es fortalecer la participación de más mujeres jóvenes en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), por ello BMW Group y UNICEF se aliaron, beneficiando a más de 7,700 estudiantes y 500 profesores de México durante 2024. Sin embargo, el impacto de esta alianza va más allá de San Luis Potosí, ya que el programa se está implementando en estados como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
Otras importantes acciones es el Club de Niños y Niñas de San Luis Potosí, donde se apoya la formación de niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años y es de resaltar que una de las tres sedes que están en el Estado se encuentra ubicada en las inmediaciones del complejo.
También, durante el 2024, el equipo de BMW Group Planta San Luis Potosí plantó cerca de 1,400 ejemplares de especies endémicas, en 2 reforestaciones dentro del área de Camino a la Presa, en San Luis Potosí, con la participación de más de 300 voluntarios, incluidos colaboradores de la Planta, sus familias, amigos, aprendices y proveedores.