La importancia de que las empresas de manufactura en Tamaulipas se mantengan actualizadas en materia de permisos y legislaciones ambientales, fue expuesto durante la reunión mensual de agosto del Comité de Ayuda Mutua para el Parque Industrial Villa Florida (CAMPIVF) en Reynosa, Tamaulipas.
La empresa Coppeland Scroll de México instalada dentro de este parque, fue anfitriona del evento, donde resaltó la presencia de representantes de la Procuraduría Ambiental Urbana de Tamaulipas (PAUT), de la Dirección de Medio Ambiente de Reynosa y líderes de la industria manufacturera.
Para que las empresas tengan un correcto funcionamiento y se garantice su competitividad se presentaron en la reunión las atribuciones, competencias, inspección, vigilancia, quejas y denuncias sobre la difusión del programa temporal de la regularización voluntaria, dirigido a empresas que buscan regularse en materia ambiental.
Además, se habló sobre la licencia municipal que requieren las empresas de manufactura y su actualización, el manejo de aguas residuales, y los beneficios que brindan al medio ambiente al llevar a cabo diversas prácticas de cuidado.
La importancia de que exista un registro en las empresas de Generador de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y las normas de la combustión a cielo abierto, fue otro aspecto central.
Los integrantes de CAMPIVF evidenciaron el compromiso de la industria en Reynosa para preservar el medio ambiente, por ello se acordó dar seguimiento puntual a diversas prácticas que abonen en objetivos sustentables y de cuidado al desperdicio de residuos.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Sustentable