Advertising

Reúnen a las 5 delegaciones de Canacintra en Monclova dentro del Encuentro Industrial de Negocios

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de fortalecer la economía local mediante proveedurías, se puso en marcha en Monclova el Encuentro Industrial de Negocios, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Región Centro, así como la participación de las cuatro delegaciones restantes de la entidad (Sureste, Laguna, Acuña y Piedras Negras), donde además de realizó el relanzamiento de la marca Coahuila.


En el evento, celebrado en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Norte, se montaron stands de más de 30 empresas tractoras, y se contó con mesas de diálogo entre representantes de estas y otros corporativos para sentar bases de negocio a corto plazo.


Como invitados especiales en la inauguración del evento estuvieron presentes Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; Jesús Alfredo Paredes, alcalde de Monclova; Everardo Padilla Flores, presidente de la delegación Coahuila Sureste de la Cámara, entre otras autoridades.


Rolando Rivero, presidente de Canacintra Región Centro, expuso que este tipo de encuentros genera un mercado interno entre el sector empresarial de proveeduría nacional e internacional y las industrias de la entidad, para que puedan abrir mercado.


“Canacintra busca con este tipo de eventos apoyar al desarrollo del estado y que entre todas las regiones formemos un círculo de producción para todos nuestros socios y Coahuila en general”, dijo.


Por su parte, el presidente Nacional de Canacintra reconoció el trabajo que ha mantenido a Coahuila posicionado a nivel nacional. “Estamos celebrando este Encuentro de Negocios en la región centro, que ha vivido de la producción del acero, de la cual creo es tiempo de levantar la mira y buscar otros negocios”, expuso.


Añadió que hay algo que identifica a las sociedades económicas, como es la diversificación, que permitirá tener un soporte económico de la región, que es lo que busca hacer el Encuentro Industrial de Negocios.


Además del networking y exposición de stands, se realizaron diversas conferencias donde hablaron de innovación tecnológica, industria 4.0 y la situación económica actual.


Como participantes entre otras empresas estuvieron presentes Fiat Chrysler Automobiles, Magna, Jhon Deere, Caterpillar Torreón, Altos Hornos de México, Constructora Industrial de Monclova, Parque Industrial Amistad, Fuyikura, Teksid Hierro, AFEMSA, Gunderson GIMSA, entre otras que se sentaron a escuchar las propuestas de los proveedores locales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones