Advertising

Renault y Faurecia colaborarán para la creación de sistemas de almacenamiento de hidrógeno

Elenne Castro.
Febrero 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Faurecia y Grupo Renault anunciaron su decisión de colaborar en los sistemas de almacenamiento de hidrógeno para vehículos comerciales ligeros de hidrógeno.

A finales de 2021, Faurecia suministrará estos sistemas para una primera flota de automóviles comerciales. Estos sistemas se desarrollarán y producirán en su centro global de experiencia en Bavans, Francia. 

El aumento de la producción se extenderá a una nueva planta dedicada a los sistemas de almacenamiento de hidrógeno que la compañía francesa está construyendo en Allenjoie, Francia. 

Mathias Miedreich, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Clean Mobility, comentó que esta asociación es una ilustración importante de la visión que tienen en común de expandir el uso del hidrógeno como piedra angular de la transición energética y como una solución perfecta para la movilidad sin emisiones. 

“La tecnología de los vehículos eléctricos de pila de combustible se convertirá en importante en la combinación del tren de potencia para 2030 y, como tal, Faurecia está dedicando importantes recursos para acelerar su implementación”, dijo.

Mientras que Gilles le Borgne, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería Grupo Renault, declaró que esta colaboración está integrada en la estrategia que tiene la compañía automotriz para ofrecer soluciones H2 listas para el mercado de vehículos comerciales ligeros y apuntar a más del 30% de participación en este rubro.

“Esta alianza apoya la ambición compartida con nuestro socio Plug Power de construir una cadena de valor de pilas de combustible e hidrógeno ecológico de extremo a extremo y nuevas actividades generadoras de valor”, aseguró.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones