Advertising

Renault restaura sus ambiciones hacia la electrificación

Elenne Castro.
Mayo 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Renault tuvo la oportunidad de compartir su visión de marca para ser líder en la transición energética, a la vanguardia de las últimas tecnologías y servicios, operando de manera sostenible y responsable.

En esta ocasión, Luca de Meo, CEO de Renault, destacó que la marca se mantiene centrada en las personas y está entrando a una nueva era de modernidad en la industria automotriz. 

Manifestó que, la "Nouvelle Vague" convertirá a la compañía en una marca centrada en la tecnología, los servicios y la energía limpia, mediante la ingeniería de vehículos más inteligentes y soluciones de movilidad que son más sostenibles cada día. 

Lo anterior, está en línea con el ADN de Renault, como una empresa que cambió con los tiempos a lo largo, ideando vehículos innovadores y profundamente modernos en cada paso del camino. 

En 2021, más que nunca, se esfuerza por cumplir con las expectativas del mercado de soluciones de movilidad responsables, libres de carbono, seguras y escalables que estén en línea con las necesidades del cliente. 

El representante de la compañía automotriz manifestó durante el evento Renault Talk #1, que la dirección actual está establecida con el plan Renaulution, por lo que con ella, busca ser la compañía más ecológica a partir de 2030, con nueve de cada 10 vehículos electrificados vendidos. 

A la vanguardia de la tecnología y los servicios, está configurando el futuro de la movilidad urbana, principalmente a través del “Software République”. Más de 2,000 ingenieros de cinco empresas líderes en la industria aportarán su experiencia compartida en ciberseguridad, inteligencia artificial, procesamiento de datos, software y microelectrónica, con el fin de ofrecer soluciones de movilidad llave en mano para ciudades y comunidades. 

Además, con Renault Re-Factory, el primer centro de economía circular de Europa, marca un paso hacia un modelo más sostenible y responsable, con hasta 120,000 vehículos (EV incluido) reciclados o reciclados cada año. Casi el 80% de los materiales reciclados estratégicos se reutilizarán en baterías nuevas. 

Para 2030, Renault se convertirá en el mejor fabricante de automóviles del mundo en lo que respecta al porcentaje de materiales reciclados en vehículos nuevos. 

LA OFENSIVA HÍBRIDA E-TECH

Con más de 10 años de experiencia y casi 400,000 unidades vendidas hasta la fecha, la marca Renault es líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos. Basándose en su experiencia en vehículos totalmente eléctricos, ha ampliado su gama con versiones híbridas e híbridas enchufables de sus vehículos de mercado principal. 

Con más de 150 patentes a su nombre y habiendo aprovechado la experiencia de la marca en la Fórmula 1, la tecnología híbrida E-TECH es tan única como modular. Tanto en híbrido como en híbrido enchufable, proporciona lo mejor en eficiencia energética y placer de conducción, al tiempo que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. 

Asimismo, en 2020 vio esta revolucionaria pieza de tecnología ofrecida en tres de los vehículos principales de la marca como una forma de hacer que la experiencia de los vehículos eléctricos sea algo para todos: 

  • Clio E-TECH Híbrido. 
  • Captur E-TECH híbrido enchufable.
  • Híbrido enchufable Megane Wagon E-TECH. 
  • En 2021, con el reciente lanzamiento de Arkana y Captur E-TECH Hybrid y el Megane Sedan E-TECH Plug-In Hybrid, la marca Renault ahora tiene una gama EV de seis E-TECH híbridos e híbridos enchufables. 

Fabrice Cambolive, vicepresidente senior de operaciones y ventas de la marca Renault, reafirmó las prioridades comerciales de Renault.

La ofensiva 'verde', como un medio para aumentar la gama de vehículos eléctricos y promover la ofensiva E-TECH: en Europa, el 25% de las ventas están electrificadas y el 30% de las ventas de Clio en Francia ya son híbridas: 

  • Productos: acelerar la renovación de la línea de productos, tanto en Europa como en el extranjero, recuperando cuotas de mercado en el segmento C, empezando por el Arkana.
  • Valor primero, los volúmenes seguirán: centrando los esfuerzos en la calidad de las ventas y el posicionamiento de precios; por ejemplo, la facturación por unidad de Arkana supera los 30,000 euros 
  • Orgullosa de sus raíces francesas, la compañía es también una marca internacional. Modelo a modelo, mercado a mercado, ha revisado su modelo de negocio. Objetivo final: aumentar la rentabilidad de sus vehículos mientras prepara una generación de nuevos productos para conquistar nuevos mercados.   

A nivel internacional, Renault ha estado invirtiendo en sus mercados históricos de alto potencial con una fuerte presencia local como en Brasil, Rusia, Turquía e India.

Mientras que en Europa, sigue confiando en sus mercados clave: Francia, España, Italia, Alemania y el Reino Unido, con un alcance más visible y una hoja de ruta clara que es aprovechar E-TECH para fomentar el liderazgo en movilidad eléctrica y aumentar los esfuerzos para aumentar las cuotas de mercado tanto para el segmento C como para los vehículos comerciales. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones