Los dos principales proveedores de soluciones de clasificación, REDWAVE y TOMRA, han anunciado una alianza estratégica que tiene como fin brindar a los clientes un servicio integral de clasificación basado en las tecnologías XRF (fluorescencia de rayos X) y XRT (transmisión de rayos X). Este nuevo acuerdo facilitará el acceso a tecnologías de clasificación de primer nivel a través de un único proveedor de soluciones completas.
Desde el 1 de noviembre de 2024, REDWAVE y TOMRA Recycling ofrecen sus tecnologías de clasificación de metales de forma conjunta a sus respectivos clientes. Ambas firmas pretenden facilitar el acceso a las tecnologías combinadas, tanto REDWAVE, un Centro de Competencia de BT-Systems, como TOMRA Recycling, buscan con esto dar respuesta a la creciente demanda de procesos sostenibles y eficientes de clasificación de la zorba, mejorando la recuperación de la chatarra y ofreciendo la máxima calidad de las materias finales.
A partir de ahora, los clientes podrán adquirir ambas tecnologías de un único proveedor, sin embargo, las dos empresas seguirán operando de forma totalmente independiente, centrándose en la experiencia tecnológica individual y asistiendo directamente a los clientes con el servicio posventa de sus respectivos equipos.
Beneficios en la clasificación de la zorba
Este acuerdo no exclusivo será especialmente beneficioso para los recicladores y operadores de plantas de clasificación de zorba, al proporcionarles capacidades más eficientes y precisas. La zorba es una mezcla de metales no férricos que requiere un proceso preciso de varios pasos para maximizar la recuperación y su valor; la combinación de las tecnologías de REDWAVE y TOMRA se adapta perfectamente a estos complejos requisitos.
“Tanto TOMRA Recycling como REDWAVE -el Centro de Competencia para Soluciones de Reciclaje y Clasificación de BT-Systems GmbH- comparten la visión de una economía circular y emisiones netas cero. Aunque ambas empresas siguen siendo independientes y se centran en sus fortalezas individuales, juntas facilitamos a nuestros clientes una recuperación eficiente de la chatarra, alcanzando los más altos estándares de calidad y promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia”, afirmó Gerald Kreiner, CEO de BT-Systems GmbH.
Tom Jansen, director de Segmento de ventas de metales en TOMRA Recycling, añadió: “Estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes una solución completa mediante la colaboración con otro líder mundial del sector de la clasificación de metales. Nuestras tecnologías complementarias ofrecen a los clientes la ventaja de una solución integral para sus necesidades”.