Advertising

Reducen al 50% índice de rotación de empleados y ausentismo

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Norma Group Ciudad Juárez redujo al 50% el índice de rotación a empleados y ausentismo del 2018 a la fecha, a través de una serie de actividades dirigidas al desarrollo de su personal, de acuerdo con Horacio Sambrano, supervisor de comunicación y difusión interna del departamento de recursos humanos de la empresa.


A decir de Sambrano, uno de los principales objetivos de la empresa es que el personal no solamente entre para unirse a las filas de empleados, sino que se vuelvan parte de la empresa, adquieran un sentido de pertenencia, desarrollen lealtad hacia Norma Group, de manera que su productividad aumente.


“Los eventos que hacen siempre los hacemos con respeto y pensando en familia”, compartió Sambrano.


Sobre estos eventos, Sambrano recalcó que el departamento de recursos humanos lo hacen con una gran anticipación, de modo que en agosto planean las actividades que realizarán el siguiente año.


Cabe mencionar que Norma Group lleva a cabo 1 o 2 eventos en pro de su personal cada mes de todo el año.


Hasta el momento, algunos de los eventos que realizaron son para celebrar San Valentín, el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Padre.

Asimismo, también realizaron una semana de salud, en la que se impartieron conferencias sobre estrés laboral, los empleados pudieron hacerse estudios de sangre y glucosa, entre otras actividades.


Para conocer la efectividad de dichos eventos, Sambrano explicó que continuamente sondean y aplican encuestas a empleados sobre su opinión sobre lo que realiza la empresa y también sobre lo que les gustaría ver más adelante.


“La aceptación ha sido gradual, pero ahora vemos una diferencia. Ahora ningún evento pasa desapercibido. La difusión interna se realiza por los propios empleados”, detalló Sambrano.


Por último, Sambrano compartió que para la empresa el desarrollo del empleado es de lo más importante. “Cuidar las finanzas es necesario, pero sobre todo buscamos cuidar a la gente”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones