A dos años de la inauguración del Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC) de Ford en Naucalpan, Estado de México, la construcción recibió el reconocimiento “Global Best Project Award” en la categoría de “Oficinas” por parte de la revista norteamericana Engineering News-Record (ENR).
“Este premio reconoce a los mejores diseños de espacios del mundo por ser estratégicos y únicos en su tipo. El GTBC México destacó por sus características y su diseño integral, el cual fue pensado para crear conexiones entre los empleados, promover la innovación y la colaboración y mantener un equilibrio entre vida y trabajo. Todo esto con el objetivo de contribuir a los resultados de la organización”, comentó Ludivina Osorio, directora de Ford Land en México.
¿Cómo es el GTBC?
El complejo fue terminado a finales del 2022 en Naucalpan, Estado de México: diseño, sustentabilidad, métodos de construcción y enfoque en el bienestar de sus ocupantes.
En temas de sustentabilidad, el edificio está diseñado para que todos los desechos se canalicen a una planta de reciclado de materiales; se cuida el aprovechamiento de la energía a través de sensores e iluminación LED; asimismo, el complejo es descarga cero, lo que significa que el agua se lleva a una planta de tratamiento y se rehúsa en el riego de las áreas verdes. El
El campus del GTBC está compuesto por un edificio de oficinas de primer nivel y, en el mismo espacio y de manera integrada, los laboratorios de pruebas de ingeniería automotriz más grandes de América Latina.
“El equipo de Ford Land tuvo una contribución muy valiosa a un proyecto tan importante para Ford de México y que ahora sea reconocido a nivel global nos da mucho orgullo. Nos sentimos muy satisfechos por los resultados, y hoy a dos años de haberlo terminado, dedicamos nuestros esfuerzos en mantenerlo vivo, haciendo que los espacios cumplan con el objetivo para el que fueron diseñados: que los colaboradores se sientan seguros y cómodos trabajando en un lugar de primer nivel”, comentó Miguel Monroy, gerente de Ford Land.
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen la Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.