La empresa Pilgrim’s Pride instalada en Querétaro fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) debido a que compensó 4, 641 toneladas de CO2, que equivale al 20% de sus emisiones totales anuales.
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la SEDESU entregó el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono a la compañía, destacó que Pilgrim’s actúa bajo el mismo paradigma de incentivar el desarrollo económico a través del cuidado de los recursos naturales; además reconoció que la empresa genera las condiciones para tener un menor impacto en el medio ambiente.
Del Prete explicó que e tienen tres tipos de sello en la entidad: el primero, se otorga por la reducción de emisiones por la modificación de sus procesos; el segundo, por la implementación de energías limpias; y el tercero, por la adquisición de unidades de compensación de emisiones generadas por proyectos; y en lo que va del año se han entregado 28.
Por su parte, Mauricio Franco Fajer, director de Aseguramiento de Calidad y Sostenibilidad habló de los proyectos sustentables que se llevan a cabo en Pilgrim’s, como son reforestaciones en conjunto con sus colaboradores y sus familias, así como el cambio de motores con mayor eficiencia, recuperación de energía térmica y la reingeniería de procesos en colaboración con sus proveedores.
Pilgrim’s Pride Corporation, es considerada una de las mayores empresas de procesamiento de pollo en el mundo, tiene una fuerte presencia en México, incluida una planta importante en el estado de Querétaro. La empresa, que forma parte de JBS S.A., un gigante global en la industria de alimentos, ha logrado establecer una operación robusta en el país.
TEMAS RELACIONADOS:
Sustentabilidad