Advertising

Reconocen a DEACERO por su compromiso con la sustentabilidad

Sara Rodríguez.
Julio 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa DEACERO fue reconocida con el “Premio LOGRA 2024” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en la categoría “Planeta”. Dicho reconocimiento es resultado de un proceso de selección competitivo y riguroso en el que un grupo multidisciplinario, entre los que se encuentran representantes del Sistema de las Naciones Unidas, del Consejo Directivo del Pacto Mundial y de otras empresas, votó por esta iniciativa.

La compañía mexicana informó que su ruta de descarbonización, impulsada por la alta dirección, los orienta hacia la meta de reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 en un 56% para 2030, tomando como año base 2019. 

“Como resultado, de 2019 a 2030, evitaremos la emisión de 5.2 millones de toneladas de CO2. Esto es comparable a las emisiones de CO2 de aproximadamente 23 millones de automóviles circulando durante un año”, informó la empresa. 

Los Premios LOGRA reconocen el liderazgo y el impacto positivo de las empresas en materia de sostenibilidad y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible. Además, son un referente para acelerar el cambio necesario en el contexto global, impulsando el avance hacia una sociedad inclusiva y ambientalmente sostenible. La edición 2024 consideró cuatro categorías: personas, prosperidad, planeta y paz.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Sustentable

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones