La empresa Jabil Circuit se convirtió en la primera empresa chihuahuense en recibir el Distintivo por Buenas Prácticas de Inclusión Laboral por parte del gobierno municipal de Chihuahua. Este reconocimiento es otorgado a empresas destacadas en la contratación y desarrollo laboral de personas con discapacidad.
Cristina Flores, Gerente Senior de Recursos Humanos de Jabil agradeció al Gobierno Municipal por este reconocimiento que, además de ser motivo de orgullo para Jabil, refleja claramente el compromiso constante de la empresa por fomentar la inclusión laboral.
“En Jabil estamos convencidos de que la inclusión abre caminos hacia nuevas oportunidades que contribuyen al crecimiento personal y profesional. Este distintivo confirma que avanzamos en la dirección correcta”, destacó Flores.
Durante la ceremonia, el alcalde Marco Bonilla felicitó a Jabil por su sólido compromiso con la inclusión, destacando que, de sus más de 8 mil colaboradores, aproximadamente 500 tienen algún tipo de discapacidad. Asimismo, subrayó el esfuerzo constante de la compañía para realizar reclutamientos personalizados que se ajustan a las capacidades específicas de cada candidato.
“Quiero manifestar mi reconocimiento al gran esfuerzo y trabajo que han hecho durante años. Chihuahua les agradece profundamente y les entrega este distintivo como testimonio del compromiso del sector productivo y social por convertir a nuestra capital en una ciudad incluyente, donde todos tengamos derecho a un desarrollo pleno”, expresó Bonilla.
La regidora Patricia Ulate, impulsora del distintivo desde el Ayuntamiento, mencionó que esta iniciativa surgió gracias al trabajo conjunto de varias regidoras desde la administración anterior, convencidas de que incluir laboralmente a personas con discapacidad fortalece los valores humanos dentro de las empresas y mejora la productividad, además de ser un acto de justicia social.
Asimismo, index Chihuahua destacó que durante la visita del alcalde a la Planta 1, se compartieron las estrategias que han fomentado un entorno laboral más inclusivo, contando con la participación de más de 30 colaboradores con discapacidad auditiva.