Advertising

Realizan convenio en pro a los futuros profesionales de la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y el Instituto Estatal de Capacitaciones del Estado de Guanajuato (IECA), firmaron un convenio en el cual busca fortalecer los programas de capacitación y vinculación entre ambas instituciones.

                 

La firma del convenio fue encabezada por Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA y Bibiana Rodríguez Montes, rectora de UTSJ, el cual promoverá y realizará proyectos de investigación científica y tecnológica; complementado con cursos, seminarios, congresos, exposiciones, conferencias, mesas de trabajo, proyectos entre otros que ayuden el desarrollo tecnológico.

 

Cabe destacar, que el convenio busca atender la demanda de capacitación y certificación para las personas que integran ambas universidades, por lo que buscarán estrategias que ayuden a mejorar día a día y detectar otras necesidades que ayuden a la ampliación de herramientas.

 

Asimismo, en el acuerdo se mencionó que el área de diseño y de desarrollo de contenidos han sido contemplados y que se tiene objetivo que sean temáticos, por ese motivo Juan Carlos López destacó que este convenio permita dar nuevos enfoques que potencialicen el programa y los servicios que realizará cada institución

 

De igual forma se agradeció al IECA, ya que realizó una donación de tres software que serán de ayuda para las prácticas de simulación y diseño en el área automotriz y aeronáutico, generando nuevas ideas en la forma de acercar capacitaciones  a los jóvenes.

 

“Nos entusiasma hacer participes a Estados e instituciones vecinas de estos convenios enfocados a la capacitación para afrontar de la mejor manera un mercado que está creciendo”, declaró el director general del IECA, Juan Carlos López al referirse al trabajo en equipo que se llevará con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, representando una oportunidad para mejorar el desarrollo humano.

 

Posteriormente, los integrantes del Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato dieron un recorrido por las instalaciones del UTSJR, el cual tiene laboratorios de manufactura avanzada y la unidad de investigación y centro de medios. Un centro educativo que prepara a los futuros profesionales de la industria.  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones