En el estado de Quéretaro se ubica el único Centro de Capacitación Nacional de Clase Mundial, de empresas como Chrysler, Dodge, Alfa Romero, Fiat, Jeep, Mopar, Peugeot y RAM, del grupo Stellantis, establecido en alianza con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).
Este espacio se desarrolló con el objetivo de reforzar las ventajas competitivas de la fuerza laboral, enfocadas a técnicas, utilización y procesos de nuevas tecnologías de la información, industria 4.0 y el sector automotriz, a la par de ser competitivos a nivel internacional y reforzar las cadenas de producción.
José Carlos Arredondo, rector de UTEQ destacó que la capacidad de adaptación, calidad y actualidad de los programas educativos que ofrece esta universidad, han permitido que a unos meses de la creación del grupo Stellantis México, exista un convenio para la habilitación y operación de este centro de capacitación nacional, donde se involucra personal técnico y administrativo de las agencias automotrices de todo el país.
Además de permitir a los estudiantes de la propia UTEQ, desarrollar esquemas con tecnología como la realidad virtual en 3D e innovación, para mantenerse competitivos y a vanguardia.
“La calidad académica de nuestros profesores UTEQ, en combinación con la tecnología de Stellantis, nos ha permitido capacitar a más de 2 mil técnicos al año del todo el país, lo que nos posiciona como en único centro de este tipo a nivel nacional. Este otro de nuestros éxitos universitarios”, expresó.
Con esta alianza, se impulsa el vínculo estratégico entre la UTEQ, la industria y el gobierno de Querétaro, a través del modelo denominado “Triple Hélice” que contribuye a fomentar el desarrollo económico y social de nuestro estado con un proyecto innovador que permite alienar los programas educativos a la demanda laboral con herramientas de vanguardia para generar talento de clase mundial.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz