Actualmente en Querétaro se encuentran 23 naves industriales en proceso de construcción con un total de 400,000 m², lo que posiciona al mercado de dicha entidad con la mayor cifra en construcciones industriales por detrás de Monterrey y la Ciudad de México, según informó Solili.
De las edificaciones industriales, el 77% se encuentra vacante para renta inmediata. Espacios que van desde los 4,000 m² hasta los 69,000 m². En su mayoría, naves industriales con características de gama alta clase A para satisfacer las necesidades más exigentes de las empresas.
Dicho mercado de Querétaro encabeza la construcción industrial en la región del bajío con 50,000 m² que iniciaron en el mes de julio.
Corredor aeropuerto
Por otro lado la plataforma informó que el corredor de aeropuerto se ha convertido en una zona estratégica para el desarrollo industrial, abarcando el 52% de las construcciones industriales actuales, seguido por el corredor Querétaro-San Luis Potosí en el cual se concentra el 28% de los desarrollos industriales debido a la distribución y acceso a los mercados del norte.