Advertising

Quaker Houghton aumenta la calidad en componentes metálicos

Perla Eunice.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Estructuras metálicas y componentes de productos de las industrias aeroespacial, automotriz, de la construcción, energía solar, entre muchos otros, tienen recubrimientos o procesos Quaker Houghton

La compañía es líder en la fabricación de fluidos industriales para diversos procesos de la industria metálica y sus derivados (forja, estampado, fundición, acabados, tratamientos térmicos, tubos, perfiles, corte, etcétera). 

Yunuén Sánchez, directora de nuevos negocios y cuentas alemanas en las Américas de Quaker Houghton, indicó que se ubican en México desde hace más de 50 años y cuentan con una planta productora en el municipio de García, Nuevo León.

Sóstenes Hernández, BDM de Norteamérica y Sudamérica, mencionó que las tecnologías con las que cuentan en Quaker envuelven todos los procesos del metal: desde el corte, formación, antióxido, decapado, hasta el acabado de superficie (limpiadores, fosfatos y sellos).

 

VENTAJAS

Cuentan con un laboratorio de análisis para productos de sus clientes y propios. "La capacidad e infraestructura de nuestro laboratorio en Monterrey es increíble, desde aquí desarrollamos las tecnologías; además, tenemos la infraestructura que nos apoya desde nuestros centros en Europa y Estados Unidos".

En su planta productiva tienen certificaciones especiales de los sectores a los que suministran, como la industria aeroespacial y automotriz, y de algunos de sus clientes como Caterpillar y John Deere.

“Tenemos una fuerza de soporte técnico muy importante: integrantes de nuestros equipos asisten en las plantas de los clientes; además, contamos con soluciones como manejo inteligente de fluidos. Somos expertos en los fluidos industriales, y lo complementamos con nuestra gente de campo y con la tecnología”, dijo la directora.

 

NUEVOS PROYECTOS

Yunuén Sánchez informó que han incursionado en nuevas tendencias para atender las necesidades de sus clientes, como la economía circular, con la que cumplen con los objetivos de sustentabilidad y ahorros y contribuyen a que sus clientes los alcancen.

Una de las grandes tendencias en la industria es el uso de datos para mejorar procesos, insumos y parámetros, por lo que Quaker Houghton está invirtiendo en fluid intelligence, para apoyar los objetivos de industria 4.0 y digitalización. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones