Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), se reunió con José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, y un grupo de expertos en logística para explorar nuevas rutas y soluciones que mejoren la competitividad regional.
“Exploramos oportunidades de colaboración para fortalecer los lazos logísticos entre los puertos de Manzanillo y Guanajuato, creando una sinergia que mejore la eficiencia en el transporte de mercancías y beneficie a los sectores productivos de ambas regiones”, informó Guanajuato Puerto Interior.
En dicho encuentro también participaron directivos y expertos en logística de empresas y organizaciones instaladas dentro del Puerto Interior, en Silao. Entre algunas de las empresas que participaron fueron: Volkswagen, Pirelli México, ZKW, Denso, Ferromex, SB Group, COFOCE y representantes del Cluster Automotriz de Guanajuato.
GPI destacó que esta colaboración tiene el potencial de consolidar una red logística más sólida y conectada a nivel nacional, generando beneficios significativos tanto para Guanajuato como para las industrias vinculadas a los puertos de Manzanillo.
TEMAS RELACIONADOS:
Logística