Advertising

Puerto de Matamoros es factor clave en la cadena de valor para el transporte y flujo logístico

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Al respecto de la inversión que la petrolera Shell hará en costas de Tamaulipas, representantes de los principales organismos en Matamoros dieron su opinión, ya que consideran que con estas acciones se promueve al Puerto de Matamoros como factor clave en la cadena de valor para el transporte y flujo logístico portuario del estado.

 

PUERTO DE MATAMOROS

Guillermo Lash de la Fuente, director del Puerto de Matamoros, destacó que en el puerto están listos para apoyar a la industria petrolera costa afuera como plataforma logística de suministro, abastecimiento y demás servicios.

“Esto detonará la actividad de proveeduría local, regional y en el noreste de México”, expresó.

 

CODEM

Grecia Zertuche, directora del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), mencionó que la aprobación a Shell para la exploración en aguas profundas en las costas de Tamaulipas es de gran beneficio para la región después de un considerable desplome de operaciones a raíz de la pandemia por el Covid-19 que desencadenó una disminución de inversiones en todo el sector.

“Junto a la exploración en aguas profundas de Tamaulipas, se reactivarán empresas y proveedores del sector, con sus múltiples beneficios para la economía local”, dijo.

Además, reiteró que esta es una gran oportunidad para renovar e incorporar al puerto de Matamoros como factor clave en la cadena de valor para el transporte y flujo logístico portuario del Estado.

 

COPARMEX

Por su parte, Héctor Miguel Treviño Durán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Matamoros, manifestó que una empresa reconocida a nivel mundial, como Shell, anuncie  invertir en la ciudad es una buena señal. 

“Después de varios eventos, como la pandemia Covid-19, la interrupción de las cadenas de suministro y la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía mundial se ha visto afectada”, explicó.

Y añadió que recibir una noticia de este tipo es de celebrarse, esperando que esa inversión no solo ayude a la utilización del Puerto de Matamoros, sino también a generar empleos en la ciudad, lo cual es necesario, pues ayudará a reactivar otros sectores.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones