El Puerto de Brownsville, Texas, alcanzó un nuevo récord comercial, con exportaciones de 7,000 millones de dólares a través de la Zona de Libre Comercio número 62 (FTZ, por sus siglas en inglés), lo que lo posicionó en el tercer lugar entre las FTZ de Estados Unidos. Además, por primera vez, se ubicó en el lugar número 14 en importaciones, al superar los 3,200 millones de dólares.
En un comunicado, el Puerto de Brownsville destacó que estos datos marcan un periodo de crecimiento ininterrumpido en los últimos 12 años. "Nuestra FTZ es un activo indispensable que refuerza significativamente el panorama económico del Valle del Río Grande y del norte de México, al proporcionar apoyo logístico y generar ahorros para diversas industrias. Desempeña un papel clave en la creación de empleos y el desarrollo económico en toda la región, fortaleciendo al Puerto de Brownsville como un lugar de primer nivel para los negocios", explicó William Dietrich, director y CEO del Puerto de Brownsville.
La FTZ número 62, una de las más grandes del estado de Texas, se encuentra dentro del condado de Cameron, lo que facilita los procesos de comercio para ciudades como Brownsville y Harlingen, además es una ruta estratégica para el comercio internacional. "Con nuestra FTZ, las empresas pueden gestionar los procesos aduaneros de manera más eficiente, mejorando su competitividad en el mercado. Los servicios son confiables, oportunos y rentables, por lo que marcan la diferencia para mantener una cadena de suministro sólida", señaló Tony Rodríguez, director de Servicios de Carga y Administrador de la FTZ del Puerto de Brownsville.
Actualmente, 115 empresas operan activamente en la zona, con diversos tipos de mercancías que incluyen petróleo, maquinaria, metales, hierro/acero y materiales textiles/cuero/fibra.
TEMAS RELACIONADOS:
Puerto