BYD, compañía china productora de autos eléctricos, confirmó en los primeros meses del año la instalación de una planta de manufactura en México que generará más de 10,000 empleos en el país.
Jorge Vallejo, director general de BYD México, comentó en entrevista para Mexico Industry en el mes de febrero, que se encontraban analizando diversas zonas y regiones a nivel nacional para seleccionar la ubicación idónea para la instalación de la planta en México.
Si bien, se ha especulado a Michoacán y Jalisco como posibles sedes para la inversión de BYD, el estado de Puebla es el más reciente candidato que se une a la intención. Así lo expresó Ermilo Barrera Novelo, titular de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, a un medio local, quién compartió que han tenido acercamiento con directivos de la empresa.
Industria automotriz en Puebla
Puebla es un estado de gran importancia para la industria automotriz en México; es sede de una de las plantas de Volkswagen más grandes del Grupo fuera de Europa. En este complejo se fabrican los modelos Jetta, Golf, Golf SportWagen y Tiguan Versión Larga. En días pasados, la planta inició la producción del Nuevo Jetta.
Asimismo, en la entidad se localiza la armadora alemana Audi donde se produce el Audi Q5. La automotriz anunció en el mes de junio una inversión de mil millones de euros en el complejo para la producción de automóviles con tecnología “E-Tron”.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión