El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) recibió a proveedores británicos en sus instalaciones del Instituto de Educación Richard E. Dauch, con el objetivo de presentarles los servicios de capacitación así como generar relaciones con la industria.
Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, fue el encargado de llevar a cabo el recorrido, quien les mostró las especialidades que ofrece el instituto en sus 31 planteles en la entidad y que dan cobertura de capacitación al sector empresarial, social, educativo y de gobierno. La visita que realizaron los proveedores en el estado fue encabezada por el Cónsul General Británico en Monterrey, Joe Aragon.
“Nosotros ofrecemos capacitación puntual para el trabajo, desde una gran diversidad de oficios como soldadura, electricidad, carpintería, hasta llegar a temas más especializados como mecatrónica, automatización y robótica, además de formar a los futuros operadores de autotransporte de carga”, comentó el directivo.
Agregó que también se enfocan en temas relacionados con la Realidad Virtual para líneas de engranes, reducción de curva de aprendizaje de 45 a 21 días, reducción de riesgos de seguridad para operadores, tecnología CNC, a través de IA y robótica colaborativa para visión artificial.