El Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (COSTEP, por sus siglas en inglés) se reunió con líderes empresariales, asociaciones, desarrolladores inmobiliarios y representantes académicos en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, con el objetivo de sumar esfuerzos en la promoción regional e impulsar el desarrollo económico.
Durante una conferencia empresarial organizada por el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem) en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), Adam Gonzalez, CEO de COSTEP, destacó el interés por establecer esquemas de trabajo en conjunto para beneficiar a la región binacional que abarca el norte de Tamaulipas y el Valle del Río Grande.
Por su parte, David García, presidente de Codem, expresó el interés del sector productivo de Matamoros para mantener y fortalecer estas alianzas binacionales, y con ellas fomentar la creación de empleos, atraer inversiones y generar beneficios para la población.
En este esfuerzo colaborativo también participó Mario Reyna, presidente del Grupo de Trabajo para la Prosperidad del Condado de Hidalgo (Hidalgo County Prosperity Task Force), quien habló sobre la marca RioPlex, una iniciativa que busca promover de manera unificada esta región binacional.
Innovación y tecnología: ventajas de la fuerza laboral
En la UTM se realizó un recorrido para destacar las diversas herramientas, programas y esquemas educativos que fortalecen la fuerza laboral de la región desde Matamoros, preparando a profesionales capacitados en innovación, tecnología, robótica, sistemas productivos y los procesos que las empresas requieren, con un enfoque especial en la industria manufacturera.
El equipo de Codem fue el vínculo en Matamoros, Tamaulipas, para dar seguimiento a los esquemas de colaboración y nuevas conexiones establecidas en beneficio del desarrollo económico.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico