Advertising

Programa ‘Más Mundo en Guanajuato’ impulsa el desarrollo profesional de los jóvenes en el extranjero

Elenne Castro.
Octubre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En Guanajuato, las instituciones educativas y gubernamentales buscan generar e impulsar el ecosistema de mentefactura, desarrollando el talento profesional y humano de los jóvenes.

Por ello, recientemente lanzó la convocatoria ‘Manos por el Mundo 2021’, en el cual fueron acreedores 123 jóvenes y 79 ganadores de programa ‘Talentos de Exportación’. Además, se reconoció a 11 jóvenes que ganaron el Premio Estatal de la Juventud, los cuales viajarán a Estonia a inicios de diciembre.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, declaró que tienen como objetivo que los jóvenes amplíen su visión, que puedan conocer el mundo para ser parte de la estrategia de ‘Más Guanajuato en el Mundo’, con la misión de desarrollar historias de éxito en beneficio de la comunidad local y nacional.

“El mundo cambia y por ello queremos pasar de la manufactura a la mentefactura; de tal manera, establecemos una estrategia para la juventud guanajuatense se prepare a través del conocimiento”, dijo.

A través de JUVENTUDES GTO se están desarrollando 11 Comunidades de Empoderamiento en temas específicos como: Mujeres, Ecología, Desarrollo comunitario, Promoción de la paz, Desarrollo social, Tecnología e industria 4.0, Innovación, Estilos de vida saludables, Educación, Cultura y Deporte; los cuales fomentan oportunidades de internacionalización.

Por su parte, Esther Angélica Medina Rivero, directora de JUVENTUDES GTO, puntualizó que los embajadores de las Comunidades de Empoderamiento, tendrán el compromiso de integrarse de manera activa y proactiva en la agenda de los temas más importantes en el Estado, para mejorar indicadores que también les permitan desarrollar nuevos conocimientos y habilidades.

Explicó que Más Guanajuato en el Mundo, es una importante política del Gobierno del Estado y que promueve acciones de internacionalización en lo que va del año:

  • 11xGTO, se refiere a los 11 jóvenes que fueron reconocidos con el Premio Estatal Juventud con Grandeza 2021 y quienes pronto tendrán una experiencia en un país de Europa, en el que conocerán acciones en pro a la mentefactura, innovación, tecnología, medio ambiente, el programa Planet youth, entre otros temas y con ello desarrollar un Importante proyecto para su estado, agregó.
  • Talentos de exportación, es un programa en el que 79 jóvenes talentosos estudiarán en las mejores universidades del mundo una maestría o un doctorado.
  • Guanajuato por el Mundo, es una estancia de cuatro a seis semanas en la que los jóvenes por medio de un voluntariado participan en algún programa social y/o educativo, desarrollando experiencias y habilidades en otros países de los cuatro continentes, y en lo que va del año 560 jóvenes obtuvieron dicha beca y pronto estarán viajando.
  • Para que los jóvenes puedan tener una experiencia en el extranjero con el apoyo de boleto avión o una semana visitando un país en particular, con una agenda educativa que permite conocer la cultura, ciencia, tecnológica y economía de dicho país.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones