Advertising

Prodensa Manufacturing se especializa en maquinado y torneado de precisión

Advertising

Font size:
Imprimir

Prodensa Manufacturing se especializa en maquinado y torneado de precisión

 

En julio del 2015, Grupo Prodensa adquirió una empresa de maquinados y torneados a la cual convirtió en su unidad de negocios Prodensa Manufacturing, empresa a través de la cual ofrecerían servicios locales de maquinado y torneado de precisión para sus clientes actuales y nuevos.

Tras casi dos años de operar, la planta ya ha logrado obtener la certificación AS-9100 para proveer a la industria aeroespacial, y mantener la norma ISO 9001:2008 con procesos de calidad para el cliente.

Gerardo Jaymez, gerente de la planta, compartió que Prodensa Manufacturing cuenta con siete máquinas CNC y ocho máquinas convencionales, así como equipo de calidad y medición.

“Estamos enfocados principalmente a la industria manufacturera de exportación. La idea es que las empresas vean una opción local y nacional, y no tengan que traer sus componentes del extranjero”, explicó, “estamos buscando negocios de alta mezcla y bajo volumen”.

Siguiendo el mismo enfoque de ser una empresa mexicana que deja valor y riqueza en la localidad, Jaymez afirmó que para obtener sus insumos principales, como metal y plástico, le dan prioridad a proveedores nacionales.

“Ya si por alguna razón ese material o aleación de metal no se encuentra en la localidad, buscamos en el extranjero, pero la prioridad es que sean productos y servicios nacionales”, añadió.

Así, el producto terminado va hacia mercado nacional e internacional. “Tenemos clientes extranjeros, por lo que exportamos directamente esas piezas; clientes nacionales que exportan las piezas como producto terminado, y también tenemos clientes mexicanos que compran los componentes para uso nacional”, aseguró.

Fuera del país, su principal destino de exportación es Minnesota, EE.UU, donde está posicionado uno de sus clientes principales.

Por sus operaciones logísticas continuas, el gerente expresó que su ubicación dentro del Parque Industrial JM en Apodaca, les da una gran ventaja por la cercanía que tiene con la frontera. “Nos ayuda para ofrecer un servicio de exportación con plazo corto de entrega. Además, como estamos en el área industrial más grande de Nuevo León, eso también nos ayuda a poder dar servicios no solo en Monterrey, sino en Saltillo, Torreón, Reynosa y otras zonas industriales en el norte del país”, indicó.

Actualmente, laboran 15 empleados en la empresa: 10 operadores y cinco personas en puestos administrativos. “Tenemos un plan de capacitación requerido por las mismas normas y certificaciones con las que contamos. Capacitamos en mejora continua para los procesos actuales y los que adoptaremos en el futuro. Creemos que los trabajadores deben de poder desarrollar sus habilidades en el producto y, por lo mismo, salir y vender esas habilidades”, agregó.

Prodensa Manufacturing es miembro de Monterrey Aerocluster y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA). “La idea es continuar incursionando en la industria aeroespacial que ha tenido y seguirá teniendo mucho auge”, concluyó Jaymez.

 

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:

Nombre: Prodensa Manufacturing

Empleados: 15 empleados

Inicio de operaciones: julio del 2015

Instalaciones: 1200 metros cuadrados

Matriz: Apodaca, Nuevo León

Capital de origen: Mexicano

Giro: Maquinado y Torneado de piezas de metal y plástico


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones