Las empresas nacionales cada vez más optan por implementar procesos que les permitan ser más eficientes como son la automatización, sistemas de colado caliente y buscan cómo disminuir los tiempos muertos para el cambio rápido de moldes, ante una mayor competencia en el mercado por la llegada de empresas chinas, aseguró Pablo Vargas, director general de Privarsa.
“Se vuelve cada vez más exigente (la demanda de las empresas) porque la competencia es cada vez mayor. Están llegando muchas compañías chinas que vienen con costos muy bajos y la única forma de competir contra estas empresas es la eficiencia: automatizar y mejorar procesos”, aseguró durante Meximold 2024, que se realizó el 9 y 10 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.
En el evento, Privarsa lanzó la línea de molinos de la compañía sueca Rapid, que permite un molido del acero más preciso que facilita su reutilización. Su diseño “Corazón Abierto” da un acceso rápido y fácil a la cámara de corte del molino para limpieza y/o mantenimiento, además de maximizar su tiempo de producción.
Privarsa se dedica a proveer todo tipo de insumos para la inyección de plástico, además de brindar soporte técnico e inventario disponible para entrega inmediata. Parte de su oferta va desde molinos pequeños a pie de máquina, hasta molinos duales, que contribuyen a reducir los costos de desperdicio de los productos.
Con más de 30 años en el mercado, la firma tiene presencia en las principales ciudades de México y recientemente inició operaciones en Colombia.