Advertising

Prevén crecimiento del 20% en la generación distribuida en México

Elenne Castro.
Agosto 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para este 2022, se espera que la generación distribuida o paneles solares en techos, crezca alrededor de 20 por ciento. 

Sergio Rodríguez, gerente de servicio para LATAM de Ginlong Solis, comentó que las instalaciones solares para el ámbito residencial y pequeños comercios, no se están viendo afectados por disputas energéticas ya que dicho segmento camina independiente.

La empresa china apuesta a seguir invirtiendo en México, donde enfocaran sus esfuerzos en La energía solar a través de generación distribuida que consiste en la producción de menos de 0.5 megawatts instalados.

En los últimos 10 años, el segmento se multiplicó en más de 8,000 veces y este año se esperan crecimiento de al menos 20%.

A finales de año, se traerán al país la próxima generación de inversores híbridos de la serie seis S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US y S5-GC(50-60)K-LV, enfocados en fortalecer los sistemas fotovoltaicos para residencial y comercial y sistemas inteligentes de almacenamiento de energía en el país.

El almacenamiento en sistemas solares puede permitir la independencia de la red eléctrica para hogares en zonas urbanas, pero también rurales lo que significa grandes beneficios para el usuario en poder reducir su renta eléctrica. 

La empresa participó en la Expo Solar Power donde se dejó en claro que el avance de los sistemas fotovoltaicos de generación distribuidos sigue avanzado y su crecimiento no se está viendo afectado por ningún tipo de controversias o la política energética.

Fundada en 2005, Ginlong Technologies es uno de los fabricantes de inversores de cadena fotovoltaicos más experimentados y grandes del mundo. Las soluciones rentables que ofrece para usuarios residenciales, comerciales y de gran escala ofrecen gran valor en todos los niveles de la cadena de suministro solar. 

Ginlong optimiza sus inversores Solis para cada mercado regional, dando servicio y soporte a sus clientes con su equipo de expertos locales. 

Los inversores Solis ingresaron al mercado mexicano en el 2012, trayendo como primer producto inversores para sector residencial convirtiéndose en una de las marcas líderes, a la fecha sus inversores ya son instalados también en comercio e industria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones