Líderes empresariales de diversas regiones de México mostraron interés en conocer las ventajas competitivas que ofrece el Puente Internacional Pharr para los procesos de comercio internacional, durante la 49ª convención nacional de Index.
Luis Bazán, director del puente, realizó una presentación en la que destacó la importancia de esta vía, actualmente la más relevante para el comercio de perecederos entre México y Estados Unidos.
Además, subrayó que el puente es una ruta ágil para las exportaciones e importaciones que requiere la industria manufacturera, ya que está estratégicamente ubicado entre Pharr, Texas, y la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Bazán resaltó que actualmente se lleva a cabo un proyecto de expansión que permitirá duplicar la capacidad comercial, con el cruce de hasta 10,000 unidades diarias.
Las empresas de manufactura que forman parte de index coincidieron en las oportunidades de desarrollo y crecimiento que pueden obtener al usar este puente como ruta preferida para el intercambio comercial.
Por otra parte, Bazán mencionó que los productos más transportados en el proceso de importación desde México hacia Estados Unidos son monitores de computadoras, televisores, aguacates, cables, instrumentos médicos y frutos rojos.
TEMAS RELACIONADOS:
Puente Internacional